El president del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, afirmó ayer que la semana que viene se constituirá la comisión mixta para continuar en el traspaso de las competencias en promoción turística. «El proceso sigue adelante y esperamos que llegue en las condiciones que hemos acordado porque consideramos que es bueno para Eivissa», explicó Serra, quien precisó que, cuando llegue este traspaso y Eivissa disponga de una cantidad económica para su promoción diferenciada, espera que los empresarios sigan colaborando económicamente.

Cabe recordar que al inicio de esta legislatura, el Consell formalizó un acuerdo con las principales patronales empresariales pitiusas y con Formentera para ejercer una promoción turística diferenciada y con fondos económicos pitiusos. «Si hay una cosa que nos ha enseñado la crisis es a rentabilizar el dinero público. En el caso de la promoción turística se ha hecho un modelo que creo que debe seguir funcionando. La inversión del sector privado y la capacidad para legislar y regular del sector público pienso que debe mantenerse porque ha tenido un beneficio para Eivissa en los últimos años.

Los resultados no pueden ser mejores porque ha habido y hay un incremento de turistas en los meses centrales de temporada, pero también a principio y final de temporada. Tenemos que tener sentido común y rentabilizar al máximo el dinero público y esto se consigue manteniendo este modelo», apuntó Serra.

Bauzá

El president Bauzá se expresó en la misma línea y destacó la importancia de la Ley Turística durante estos años, que ha animado a los empresarios a invertir en sus negocios. «El binomio público-privado ha conseguido que Balears haya recuperado su posición dentro del ámbito turístico nacional e internacional y que tengamos una mayor cifra de visitantes. Si de algo sacamos pecho es de la colaboración privada». Por su parte, la consellera de Turisme de Formentera, Alejandra Ferrer, reiteró que si el traspaso de promoción turística se hace según la propuesta inicial «seguiremos rechazándolo sin duda».