La Asociación contra el Acoso Escolar de Eivissa y Formentera denunció un nuevo caso de acoso escolar después de que un menor haya sufrido «graves agresiones» por parte de 12 personas. Según señalaron desde la entidad, se trata de un caso de «violencia callejera».

La presidenta de esta asociación, Isabel Ronda, explicó este caso en dos medios de comunicación radiofónicos para evidenciar que en Eivissa también existe el acoso escolar y callejero entre menores, un hecho que no puede quedar en la sombra y que debe darse a conocer, explicó Ronda.

Así, este caso concreto de acoso, «nos trae de cabeza y queremos hacerlo público para que se encuentre una solución. Se trata de un menor que ha sido agredido por dos adultos y diez menores, e incluso su padre y otra menor fueron testigos de los hechos», aseguró la responsable de la Asociación.

Según explicó, debido a que hay la denuncia interpuesta, «esperamos que se tomen medidas y que la Fiscalía intervenga». Al parecer la denuncia está en manos de la Guardia Civil pero aún no ha llegado a los juzgados de Eivissa.

«El niño sufre ahora una secuencia de depresión, lleva tres semanas sin apenas salir de casa, y la familia está muy asustada», lamentó.

Isabel Ronda recordó que en la Asociación asesoran a las familias que padecen estos problemas y desde hace algún tiempo, cuentan con una persona que trabaja con niños conflictivos. «Cuando nos llama un padre, esta persona trata con estos chicos y ayuda también a las víctimas», insistió.

Con todo, incidió en que «todavía se habla poco de estos casos en Eivissa porque a la gente les da miedo denunciarlos y en los últimos años hemos atendido varios casos, también en Formentera».

«Normalmente son agredidos por su aspecto físico. Si sufren sobrepeso, llevan gafas o, incluso, por ser muy estudiosos pueden sufrir ‘bullying’», precisó.

Así, recordó que todas las personas que necesiten ayuda pueden dirigirse a la web acoso-escolar.com., y que una de las cosas más importantes es denunciar, y poner en conocimiento de las autoridades estos casos, que pueden llegar a constituir delito.