Fomento del Turismo de Eivissa y la entidad bancaria BMN-Sa Nostra han firmado un convenio de colaboración financiera con el objetivo de apoyar a los agentes productivos del sector turístico las Pitiusas.

Así, según explica Fomento del Turismo en un comunicado, esta entidad dispondrá de una línea de crédito de 30 millones de euros que servirán para «dar nuevas alternativas a las demandas de financiación de sus asociados».

El convenio ha sido firmado por Tolo Manera, responsable de Empresas Turísticas de BMN-Sa Nostra, y el presidente del Fomento de Turismo de Eivissa, Lucas Prats.

Prats ha indicado que «las Pitiusas han tirado del tren de la economía de Baleares y es el momento de reforzar las inversiones para dar sostenibilidad a la etapa de crecimiento».

El presidente de Fomento de Turismo ha comentado también que para mantener esta dinámica de crecimiento «es básico ofrecer calidad en los servicios de alojamiento, y la inversión en equipamientos permitirá mejorar la oferta y hacerla más competitiva».

Por su parte, desde BMN-Sa Nostra se ha recordado que a lo largo del último año esta entidad bancaria ha establecido convenios con las Federaciones Hoteleras de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera para financiar la mejora del sector, con acuerdos que superan los 300 millones de euros.