La secretaria general del PSOE balear y candidata a la presidencia del Govern, Francina Armengol, clamó ayer en su visita a Eivissa contra «el compromiso cero» de Bauzá para encontrar una solución urgente al emisario de Talamanca y consideró «muy grave» no acometer de manera inmediata las obras necesarias para resolver esta situación antes de que empiece la próxima temporada turística.

Armengol visitó Talamanca con el secretario general socialista de Eivissa, Vicent Torres, y el candidato a la alcaldía de Vila, Rafa Ruiz, y se entrevistó con el presidente de la Asociación de Vecinos, Josep Colomar, gesto que afeó a Bauzá que no haya tenido «en tres años de repetidas roturas».

Además, recriminó que hace unas semanas el conseller Gabriel Company tampoco se comprometió «a nada» ante las preguntas de Xico Tarrés sobre Talamanca en el Parlament.

Armengol recordó que Bauzá «ha prometido los dos últimos años una inversión de 74 millones para depuradoras que luego no ha llegado» y que aseguró que «los pondría el Govern si Madrid no lo hacía».

A su vez, reiteró su disposición a transferir las competencias sobre el agua al Consell d’Eivissa si llega al Govern, antes de participar en una comida solidaria con la Plataforma Sociosanitaria celebrada en el polideportivo de ses Païsses.