Los catequistas escuchan las palabras del párroco tras entregar sus pesebres y dejarlos expuestos en la parroquia.

La parroquia de Jesús celebra estos días el Adviento. La semana pasada presentó el belén de la parroquia que ocupa el flanco izquierdo de al lado del altar y al cual no le falta detalle, y a partir de hoy ya se pueden visitar también los belenes realizados por los niños y niñas de catequesis en la iglesia Mare de Déu, del pueblo de Jesús, en el municipio de Santa Eulària.

Los niños acudieron pronto a la parroquia para desayunar y tomar el primer chocolate caliente de la mañana, luego vieron una película navideña y todos trajeron sus belenes y los dejaron expuestos en el interior de la parroquia, en el lateral derecho, uno detrás de otro. Un total de 15 pesebres hechos de diferentes materiales, medidas y colores, todos a mano.

Por originalidad destacó uno hecho con una huevera y otro hehco con pinzas de colgar la ropa, una manera muy divertida de representar el nacimiento del niño Jesús. Los materiales utilizados van desde corcho, madera, plastilina cartón y muchos otros. Uno de los belenes estaba protegonizado por los famosos clicks de Playmobil representando María, a José y al niño Jesús. También usaron telas de diferentes texturas o algodones para representar ovejas, todo un desfile de originalidad que seguro llevan varias horas de trabajo detrás.

Tras el chocolate y las película los catequistas también asistieron a misa, que finalizó con una representación de ball pagés delante de la parroquia.