La última visita del programa tuvo lugar ayer en la finca Toni Sa Caseta de es Canar, donde los pequeños disfrutaron al máximo. | Toni Escobar

Un total de 1.544 alumnos de Eivissa han participado en las visitas a fincas agrícolas con el proyecto Apostem pel Camp! De Amics de la Terra. La entidad ecologista inició este programa en el año 2011 con la intención de acercar directamente el mundo agrícola a los más pequeños. La última visita se produjo ayer y en la edición de este año han participado 1.544 estudiantes de sexto de Primaria de 17 centros educativos.

Según informó Amics de la Terra, estas actividades cuentan con el apoyo del grupo de acción local Leader: «Han despertado mucho interés por parte de los centros y ha sido un gran éxito de participación y satisfacción por parte de los estudiantes», explicaron mediante un comunicado. El proyecto tiene cuatro objetivos principales: acercar el mundo rural ibicenco a los estudiantes, poner en valor la actividad diaria y el trabajo del agricultor, conocer los alimentos que se producen en la isla y conocer los beneficios ambientales y sociales relacionados con el consumo de alimentos locales.

Las actividades han consistido en un taller orientativo y una visita a una finca en la que los estudiantes descubren de primera mano el trabajo en el campo y en qué consiste la vida diaria. Durante la visita conocen los alimentos que se producen en el ámbito agrícola, suben a tractores e incluso recogen hortalizas para llevar a casa.

Este año han participado en este programa las fincas Pep Bernadet, Toni sa Caseta y Toni Sastre.