Representantes de Sant Antoni, Sant Josep y Santa Eulària estuvieron presentes ayer en la Cumbre de Estaciones Náuticas, en Madrid.

Los concejales de Turismo de los Ayuntamientos de Sant Antoni, Sant Josep y Santa Eulària, Vicent Ribas ‘Mestret’, Vicent Torres y Salvador Losa, asistieron ayer a la segunda Cumbre de Estaciones Náuticas que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Madrid. En el encuentro, estuvieron presentes los máximos responsables municipales de turismo de estos consistorios de la isla, que cuentan con su propia Estación Náutica, la de Sant Antoni-Sant Josep y la de Santa Eulària, así como también los gerentes de cada estación y el senador de Eivissa y Formentera, Pepe Sala.

Durante la reunión, se trató el nuevo convenio marco de comercialización con los ayuntamientos, el cambio de marca para mejorar la venta del producto de las estaciones náuticas, y la estrategia para potenciar el producto ‘beach plus’ entre el mercado anglosajón.

Turismo náutico

Este concepto pretende que el turismo de sol y playa siga siendo un reclamo para los británicos, pero complementado con una oferta de actividades complementarias, como gastronomía, deporte, cultura o naturaleza, que, además, se puedan disfrutar tanto en temporada alta como en invierno.

Los máximos responsables municipales de Turismo de Sant Antoni, Sant Josep y Santa Eulària coincidieron en señalar que «es fundamental un cambio de estrategia para potenciar el turismo náutico», nuevas estrategias, por cierto, que se pusieron sobre la mesa durante la cumbre celebrada en Madrid.

Según destacaron, el turismo náutico es una oferta que se potencia a través de las Estaciones Náuticas que a su vez reciben el apoyo de los ayuntamientos para que el sector náutico trabaje coordinado y, tanto empresas como administraciones, puedan ir de la mano para lograr el objetivo común: atraer más turismo y de calidad, con una oferta diferente para todas las edades y que, además, ayuda a desestacionalizar.

Durante la cumbre, el gerente de la Asociación Española de Estaciones Náuticas, Rafael Moreno, ha citado la Estación Náutica de Sant Antoni-Sant Josep como «ejemplo de buen funcionamiento».