La psicóloga Paula Villena y el agente Ferran Gandía, en plena charla a los padres. | (c) Sergio G. Canizares

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia en colaboración con el Cepca (Centro de Prevención de Conductas Adictivas) y la Guardia Civil ofreció ayer una charla sobre la adicción a las tecnologías que se incluye dentro del ciclo de charlas sobre ‘Familia y Adolescencia’.

La charla de ayer fue ofrecida conjuntamente entre la psicóloga especializada en adicciones, perteneciente al Cepca, Paula Villena y el agente de la Guardia Civil, Ferran Gandía, a los padres de familias asistentes. En ellas se informó sobre la adicción a las nuevas tecnologías y las conductas adictivas de los menores y adolescentes de hoy en día. Gandía fue invitado por el Cepca para hablar de los delitos en las redes sociales. Gandía informó sobre los delitos telemáticos que existen, dio ejemplos de casos reales casos reales y «consejos para prevenir, actuar y orientar en caso de verse involucrados en este tipo de delitos», explicó el agente, así como consejos de cómo detectar cuando un menor está en situación de riesgo y puede ser objeto de acoso.

Según informó el propio Gandía, «entre desde el mes de octubre hasta ahora he hecho más de 70 charlas y antes de acabar el año acabaremos de llegar a todas las zonas de Eivissa y Formentera», explicó y añadió que «la última charla sobre delitos telemáticos será el 23 de enero en el instituto es Xarc, de Santa Eulària, y de cara al año que haremos más pero con diferente temática», dijo el agente.

Concretamente el ciclo de charlas ‘Familia y Adolescencia’ van dirigidas a padres y madres con hijos adolescentes a partir de 12 años. El ciclo consta de cuatro sesiones, la última llevará a cabo el 10 de diciembre en la sala de plenos del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia.