La Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE), anunció ayer que se une a la campaña de «presión política y ciudadana para frenar la agresión de los derechos contra la mujer que supone la nueva Ley del Aborto».

El secretario general, Vicent Torres, aseguró que no escatimarán esfuerzos para defender «con total convicción, fuerza y energía» el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su maternidad.

Los progresistas consideran que la reforma de la Ley ha generado una alarma social traducida en concentraciones de protesta a nivel europeo. «Es una barbaridad de un nivel tan extremo que el PP no ha conseguido que sus todos sus barones estén de acuerdo», reiteró Torres.

Por ello, lo socialistas ibicencos anunciaron que reforzarán «todas las acciones que se llevan a cabo desde el PSOE en contra de la Ley Gallardón», presentando mociones en las instituciones, convocando reuniones con colectivos de mujeres y organizando actos para dar a conocer los efectos «negativos» de la Ley.

Y es que Torres considera que «el ministro Gallardón plantea una Ley que supone una involución de 30 años en nuestras libertades, un viaje de regreso a la clandestinidad y un peligroso juego con la salud sexual y reproductiva».