El instituto Xarc es ya insuficiente para atender a la población escolar de la zona. | Marco Torres

La presidenta de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del instituto Xarc de Santa Eulària, Toñi Martínez, ha expresado su preocupación por el retraso en el inicio de las obras del segundo instituto. «El anteproyecto nos ha parecido estupendo pero no estamos satisfechos con el tiempo porque se va demorando, no están iniciadas las obras y no nos dan una fecha de cuándo van a empezar», dijo la presidenta de la Apyma. «Lamentamos que la fecha del inicio de la obra es cuando nos dijeron que se finalizaría», señaló en relación a que las obras pueden empezar en 2014.

Respecto a este asunto, la delegada de Educación, Belén Torres aseguró ayer que «desde Educació y el Ayuntamiento están trabajando para empezar las obras lo antes posible; confiamos en que se pueda empezar antes de acabar el año pero somos conscientes de que los procesos son largos», dijo la delegada.

La Apyma del Xarc fue uno de los que participaron en la reunión convocada por el Ayuntamiento de Santa Eulària para dar a conocer el anteproyecto del segundo instituto, como se hizo con el proyecto de ampliación de Santa Gertrudis, y aportar las sugerencias. «Es realmente útil y necesario. Nos ha encantado el anteproyecto. Es lo que venimos luchando y necesita Santa Eulària», dijo Martínez. La preocupación de los padres se debe a la masificación del Xarc, «está desbordado; tenemos aulas con separaciones de aluminio en el pasillo», añadió y recordó que la Apyma no tiene ni local, «porque lo primero son los niños».