Un drone sobrevuela ses Illetes, en Formentera, donde se aprecia la inundación de parte del terreno por el temporal. Vídeo: TEF TV. | TEF TV

Ses Illetes, una de las mejores playas del mundo por sus aguas cristalinas y su calma, vista como nunca antes con imágenes aéreas grabadas por un 'drone'. Esta vez la estampa es la contraria a la que están acostumbrados los bañistas que frecuentan este paraiso de Formentera. El mar ha ganado espacio sobre la arena debido al mal temporal de la semana pasada en las Pitiusas.

Las aguas han invadido estos días parte de la lengua de tierra que conecta esta zona con Sa Punta des Pas hacia el siguiente brazo de mar desde el que se puede acceder a s’Espalmador. La inundación de esta zona de arena, habitualmente transitable, se produjo entre el jueves 19 y el viernes 20 debido al temporal de mala mar que padecieron las Pitiüses aquellos días y se ha mantenido hasta día de hoy cortando las playas de ses Illetes por un lado y la de Llevant por el otro y estableciendo un canal hídrico que corta el paso.

Este es un hecho poco habitual pero no extraordinario, puesto que se viene repitiendo cada cierto tiempo coincidiendo con fuertes temporales de mar. Se prevé que poco a poco la tierra firme vaya volviendo a ganar terreno a la mar hasta que se restablezca el paso ahora anegado por el agua.