En la fotografía, parque infantil del colegio Mestre Lluís Andreu donde se han realizado algunas de las mejoras del Consell.

El Consell de Formentera ha ejecutado mejoras en los patios de los cuatro centros escolares de la isla, en el instituto y en los dos parques infantiles, según informaron ayer desde la institución insular.

Además, ha realizado diferentes actuaciones para eliminar las barreras arquitectónicas en todos los núcleos urbanos que han permitido crear 16 pasos de peatones adaptados, un acceso a un parque infantil y mejoras en dos aceras, como explicó el conseller de Infraestructures, Rafael González.

Estas mejoras fueron acordadas por el Consell d’Entitats celebrado el pasado mes de mayo en el que las asociaciones de la isla eligieron dos proyectos entre doce presentados para que el Consell los ejecutara durante el año 2016. El primero fue el proyecto sobre la supresión de barreras arquitectónicas, presupuestado en 100.000 euros, y el segundo la mejora de patios de escuelas y patios infantiles presupuestado en 150.000 euros.

La mayoría de las mejoras en las escuelas se ejecutaron entre los meses de agosto y septiembre con el propósito de que estuvieran listas para el inicio del curso escolar 2016/2017.

En el Colegio Público de la Mola se ha instalado caucho alrededor de los juegos infantiles y dos cestas de baloncesto, mientras que al colegio de Sant Ferran se ha puesto una zona de sombra y se han hecho mejoras en la jardinería. En el C.P. Mestre Lluís Andreu también se ha puesto una zona de sombra y se ha reformado el parque infantil con la instalación de caucho y mejora del mobiliario.

Por último, en el Instituto de Enseñanza Secundaria Marc Ferrer se ha instalado una zona de sombra y bancos.
Por otra parte, las mejoras en los parques empezaron en octubre. En el parque infantil de es Pujols se incluyeron nuevos juegos y un nuevo vallado y se instalaron bancos y caucho renovado.

En el parque infantil de Ses Bardetes se ha puesto una nueva zona de caucho, tres juegos nuevos, se ha instalado césped artificial y se ha puesto nueva iluminación y una zona de sombra.