A falta de dos días para que sus Majestades de Oriente nos visiten, la nave del Consell de Formentera situada en el polígono de Sant Francesc vive jornadas de una inusitada, aunque muy tradicional actividad. Y es que se acerca la noche de Reyes y los monarcas más esperados y queridos necesitan las mejores carrozas para recorrer las calles y llegar a todas las casas. Por esta razón, una treintena de miembros de la Associació Reis Mags se esfuerzan de lo lindo para tenerlo todo terminado antes del jueves.


Durante las últimas ocho navidades, y con la ayuda de los operarios de las brigadas municipales, esta asociación se ha encargado de fabricar las carrozas de Reyes juntando a jóvenes y mayores en la confección de estos decorados móviles. Este 2017 serán cinco las carrozas que desfilarán por las calles de Formentera; los tres tronos reales, más dos carrozas que representaran el Arca de Noé y un castillo y que acogerán a los Reyes y a todo un séquito que repartirá hasta 400 kilos de caramelos sin gluten entre aquellos que se acerquen a ver la cabalgata.
Gaspar, Melchor y Baltasar llegarán este año en una barca de pesca a la Savina, donde empiezan las actividades a partir de las cuatro y media con un espectáculo de animación. Sus majestades se desplazarán a las seis a Sant Francesc, a las siete estarán en Sant Ferran y a las ocho llegarán a la Mola.