La lluvia cayó con abundancia este fin de semana y sobre todo la tarde de ayer en Formentera y más concretamente sobre Sant Francesc, donde entre domingo y lunes se acumularon 188 litros y medio de agua por metro cuadrado, según pluviómetros de vecinos de la zona. El dato oficial de la Aemet es que en las últimas 24 horas se registraron 93 litros por metro cuadrado.

Los bomberos tuvieron que hacer tres salidas entre las 20.00 y las 23.00 horas de domingo; a la oficina de la Caixa de Sant Francesc por filtraciones en el techo, a la carpintería de Sant Ferran por inundación de los bajos, aunque sin consecuencias graves, y a la nave de la empresa Carnes ANIOFE en el polígono industrial de Sant Francesc, donde hubo de bombear agua en la zona de los muelles de carga. Aún así, el momento crítico en cuanto a precipitaciones fue ayer lunes por la tarde entre las 13.00 y las 16.00 horas. En ese intervalo se produjo una intensa tormenta que dejó casi 90 litros por metro cuadrado y que provocó, por segunda vez y en esta ocasión con una incidencia más grave, la inundación de los muelles de carga de camiones de Carnes ANIOFE, así como de parte de las instalaciones interiores, incluyendo cámaras refrigeradas, tienda, oficinas y ascensor. Desde la empresa lamentaban que la construcción y asfaltado de la urbanización que linda con su nave actuó de canalizador de una lluvia que fue a parar directamente a sus bajos y estropeando maquinaria diversa.

No fue este el único efecto de las fuertes precipitaciones, ya que los bomberos tuvieron que achicar agua de dos viviendas inundadas más y rescatar una persona que se había quedado encallada dentro de su vehículo en la zona del camino del Mal Pas. Así mismo, la carretera de Cala Saona fue cortada parcialmente al tránsito durante dos horas a causa de la gran cantidad de agua acumulada. La lluvia causó también la caída de un muro en la zona de Ses Berdetes y la inundación de los alrededores de algunas casas.