El hospital del Formentera contará el próximo año con 6.481.000 euros de presupuesto, un 4% más de cantidad que en el presente ejercicio. Asimismo, se habilitará una partida extra de medio millón para el nuevo TAC, una máquina que se instalará en el espacio anexo a la zona de rayos X y que en la actualidad es una sala de espera. Se prevé que las obras de instalación de este nuevo TAC tengan una duración de dos meses y sean abordadas a finales del próximo año, con lo cual la instalación entraría en funcionamiento en enero del 2018. Dichas actuaciones no han de suponer ninguna molestia tanto para los usuarios como para el funcionamiento del centro ya que la sala de espera se desplazará al pasillo contiguo del espacio que ahora ocupa.

Se calcula que con la entrada en funcionamiento del TAC se podrán hacer entre 280 y 300 tomografías anuales en Formentera, ahorrando el desplazamiento a Ibiza de estos pacientes. El resto de tomografías, unas 60, correspondientes a urgencias y actividad neuroquirúrgica, se continuarán derivando a Can Misses.

Presupuestos en aumento

Además del medio millón extra destinado al TAC, los 6.481.000 euros de presupuesto ordinario para el 2017 se repartirán de la siguiente manera: 5.098.000 euros se destinarán a nóminas y personal, un 1,32% más que esta 2016, cosa que permitirá mejores coberturas i el aumento puntual de algún servicio. En el capítulo de farmacia y suministros generales se invertirán 1.220.000 euros, un 3,56% más que en el curso actual, permitiendo reparaciones y adecuaciones de algunas de las instalaciones hospitalarias, que después de una década de funcionamiento necesitan ciertas reformas. Finalmente, en el apartado de dotación tecnológica se destinan 63.000 euros, partida idéntica a la de este ejercicio, se destinará a la renovación del parque tecnológico del centro así como a promover diversas actuaciones para la mejora del servicio sanitario que presta el hospital.