Una imagen del Faro de La Mola. Foto: FARS DE BALEARS

La relación de Ibiza con los ovnis y el misterio que rodea a algunos puntos de la isla ha sido una constante durante décadas. Desde los casos de misteriosas apariciones en es Vedrà hasta los comentados avistamientos de marineros en alta mar.

Pues bien, ahora el Ministerio de Defensa ha hecho públicos varios documentos clasificados en su momento como expedientes ovni, que hacen referencia a distintos fenómenos de esta temática sucedidos en España.

Uno de esos documentos tiene a Formentera como protagonista ya que se trata de un avistamiento que tuvo lugar en el mar, muy cerca de la isla, en concreto de la zona de La Mola.

El Ministerio de Defensa ha desclasificado recientemente un total de 80 informes que versan sobre apariciones de objetos en el aire no identificados. De ellos, se extrae que el primer platillo volante se avistó en 1962 y el hecho se produjo en Murcia.

El suceso que tuvo lugar cerca de Formentera se registró en 1979 y fue a bordo de un barco desde el que, al parecer, la tripulación vio diferentes luces en el mar y una concatenación de ecos en la pantalla del radar de la citada embarcación.