El Consell de Formentera ha invertido 8.475 euros en la puesta a punto de las escoletas de Sa Miranda y del Camí Vell, centros que hoy abrirán sus puertas para acoger a un total de 122 niños de entre 0 y 3 años.

Según informaron fuentes del Consell, durante las dos primeras semanas de septiembre los dos centros han sido pintados por los servicios técnicos y también se han realizado mejoras con trabajos de carpintería o instalación de estanterías.

El curso escolar 2016-17 contará con 9 clases, 17 profesores y una cuidadora.

La consellera de Educació, Susana Labrador, apuntó que en la puesta a punto de los centros han participado servicios técnicos y también empresas externas. En este sentido, señaló que pintar las dos escoletas supuso un desembolso de 400 euros y se han abonado 5.200 euros a una carpintería que ha renovado y lacado el parqué de Sa Miranda. Esta empresa también ha instalado estanterías en los centro. Entre las inversiones también destacan los 875 euros destinados a una caseta para guardar el material en la escoleta del Camí Vell y 2.000 euros para un depósito de gasoil en Sa Miranda. Por otra parte, hoy se abre el plazo de inscripción para el taller de refuerzo escolar gratuito destinado a alumnos de 5º y 6º de primaria con dificultades para el aprendizaje.

Como novedad, este año el taller se prolongará durante todo el curso. Las mismas fuentes apuntaron que 112 alumnos se han beneficiado de este servicio en sus últimas 5 ediciones.

La consellera de Benestar Social, Vanessa Parellada, señaló que el proyecto tiene un coste de 13.000 euros.