Imagen de los barcos intervenidos ayer por la Guardia Civil del Mar.

La Guardia Civil del Mar intervino ayer en Formentera a una docena de embarcaciones que estaban organizando conjuntamente una multitudinaria fiesta en el mar. Concretamente, la fiesta entre estos barcos se llevó a cabo en el pas des Trucadors. La patrulla de la Guardia Civil del Mar estuvo en el lugar de los hechos durante más de dos horas ya que la docena de embarcaciones se había colocado en forma de círculo, por lo que procedieron a identificar a los responsables de las mismas.

Al parecer, se trata de una empresa extranjera que organiza viajes de navegación de una semana de duración por diferentes puntos del Mediterráneo y del resto del mundo. En este caso, se trata de un viaje por la costa de Eivissa con diferentes actividades programadas, entre ellas la fiesta en el mar que celebraron ayer. Este viaje por el litoral de Eivissa empezó el pasado día 20 y estaba previsto que acabara el sábado y tenía un precio mínimo, según se refleja en la web de esta empresa, de 1.190 euros por persona.

Cabe recordar que la Guardia Civil está llevando a cabo una campaña de inspección de party boats en las que comprueban, entre otros aspectos, que se cumple con la seguridad y que disponen de toda la documentación en regla.