El Consell de Formentera ha lanzado hoy una campaña para promover una actitud responsable con el medio ambiente dirigida a la ciudadanía en general y a los turistas en particular «para que tengan una actitud medioambientalmente sostenible cuando visiten nuestra isla», ha asegurado hoy el presidente del Consell, Jaume Ferrer.

En un comunicado, el Consell ha explicado que la campaña, «Formentera necesita tu lado verde» abordará temáticas diferentes, como el ahorro de agua, la movilidad sostenible y la limpieza a las playas, y mostrará imágenes que contraponen los comportamientos negativos con los positivos.

Así, se instalarán carteles de gran formato en los 14 «mupis» urbanos que tiene el Consell de Formentera, y con las tres temáticas diferentes: de ahorro de agua, movilidad sostenible y limpieza a las playas.

Los mismos gráficos se repartirán a las oficinas de Información Turística, en los hoteles de la isla y en los principales puntos de información. Además, se han editado puntos de libro y «roll ups», así como trípticos informativos donde se explican claramente los comportamientos negativos más habituales y sus consecuencias por el medio ambiente.

En estas imágenes se podrán ver comportamientos negativos, como colillas en las playas, barbacoas, quads, no apilar piedras, etcétera, y su contraposición positiva, mediante toda una serie de buenas prácticas como el uso de vehículos sostenibles o el ahorro de agua.

También se harán manteles y ceniceros con materiales desechables y reutilizados, y se repartirán gratuitamente 400.000 bolsas de fécula de patata entre los comerciantes de la isla.

Las redes sociales tendrán un papel destacado, donde se ofrecerá información útil como las rutas verdes, los puntos de recarga de vehículos eléctricos, información de las playas, etc.

La consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, se ha mostrado confiada ante el hecho de que con esta campaña se pueda ayudar a mantener el entorno natural de Formentera.

El conseller de Movilidad y Nuevas Tecnologías, Rafael González, por su parte, ha apuntado que se trata de una campaña «de carácter amable con una estética fresca y moderna».

«La idea central es contraponer los comportamientos negativos con los positivos y así señalar las desventajas y beneficios de uno y otro», ha añadido González.