La consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha reconocido en Formentera "estar convencida de que una solución de consenso será posible" en el tema del cambio de ubicación de la estación marítima en el puerto de Ibiza.

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha recibido a la consellera de Presidencia, Pilar Costa, a quien ha agradecido su primera visita oficial a la isla y con quien ha abordado el cambio de ubicación de la estación marítima en el puerto de Ibiza.

Jaume Ferrer ha recordado a Costa que el Consell ha pedido la intervención del Govern para que "entre todas las administraciones implicadas se pueda encontrar una solución y las necesidades de Formentera se tengan en cuenta".

La consellera ha explicado que desde el primer momento ha participado en las conversaciones con todas las partes implicadas y ha reiterado que "todas las partes implicadas han mostrado su convencimiento de que un acuerdo es posible".

Por otra parte, en el encuentro se ha tratado también la tramitación de la nueva ley de consells insulars.

Jaume Ferrer ha pedido "agilidad porque somos la isla que más lo necesita" y ha recordado que durante la redacción de la actual ley, el Consell aún no se había creado.

Costa ha dicho que Formentera tiene una participación directa en su redacción y ha asegurado que el documento pronto estará listo.

El presidente ha pedido a la responsable autonómica que el Govern o el Estado suscriban un nuevo convenio de carreteras para que se puedan realizar mejoras en la red viaria de la isla.