La plataforma Formentera Importa ha organizado este domingo la concentración pacífica bajo el lema 'Tots a sa plaça. No al trasllat de les barques al moll nord del Port d'Eivissa. On sempre' para rechazar el traslado de la estación marítima al muelle comercial del puerto de Ibiza. La protesta tendrá lugar a las 12 horas en la plaza de Sant Francesc.

El portavoz Álvaro Mendoza, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que "reivindicamos nuestro rechazo al traslado de la estación". "La voluntad es unánime. No queremos este traslado y la concentración será pacífica, amable y en absoluta unidad", ha dicho.

"La Plataforma nace de una iniciativa popular y ciudadana. La gente de Formentera, al sentirse indignada por haber sido excluida en la toma de decisiones por parte de Autoridad Portuaria, ha tomado el mando a nivel popular y queremos manifestarnos para que nos tengan en cuenta y todos sepan que estamos aquí", ha explicado.

"Queremos reivindicar nuestros derechos como ciudadanos", ha insistido. Mendoza ha anunciado más eventos de protesta "que se están preparando".

"Nos han excluido de una decisión tan importante para el futuro. Nuestra triple insularidad se verá convertida en una cuarta insularidad. Saldremos de una isla y llegaremos a otra zona aislada, para trasladarnos después al centro de Ibiza. Son 2 kilómetros de distancia, aunque lo peor es que los usuarios de las barcas hemos sido excluidos. Lo que queremos es ser escuchados", ha exigido.

Sobre la construcción del apeadero en la zona de Es Martell, desde la plataforma han recordado que a nivel de seguridad y logística "supondría más riesgos, porque es una opción que no existe en una línea marítima de tráfico de pasajeros". "Sería hacer bajar rápidamente a una gran cantidad de gente y para embarcar, tendríamos que ir hasta el muelle comercial", han recordado.

Según el portavoz, "la gente está involucrada y todo el mundo quiere colaborar" y ha asegurado que, si nada cambia, "por lo menos la gente de Formentera habrá podido dar su opinión".