El Govern balear y el Consell de Formentera han firmado un convenio que permitirá a la institución insular llevar a cabo acciones de promoción turística.

Según establece el Estatuto de Autonomía de Baleares, aprobado por la Ley Orgánica 1/2007, son competencias propias de los Consells la información y la promoción turística.

Sin embargo, tan sólo ha recibido las competencias el Consell de Ibiza, lo que hace necesario la formalización de un instrumento de colaboración para poder llevar a cabo las finalidades de promoción hasta que no se produzca un traspaso real y efectivo.

Según han informado desde el Govern, la ATB ya ha asignado este año una subvención directa para contribuir con los gastos derivados de acciones de promoción turística del Consell de Menorca y asignará otra subvención al Consell de Mallorca, que también se articulará a través de un convenio específico.

En el caso de Formentera, el convenio firmado asciende a 300.000 euros.

Las acciones concretas que se desarrollarán gracias al acuerdo son acciones de promoción en prensa nacional e internacional; la gestión y coordinación de los viajes de prensa y de familiarización; la asistencia a ferias o talleres y la elaboración de estadísticas turísticas y de ocupación.