La Consellería de Fiestas del Consell Insular de Formentera decidió ayer suspender los festejos de Carnaval que estaban previstos este año en Sant Francesc, debido a fuertes ráfagas de viento y chaparrones intermitentes que comenzaron antes de la madrugada.

El parte remitido por la Agencia Balear de Meteorología apuntaba para la menor de las Pitiüses «cielo nuboso a cubierto tendiendo por la tarde a poco nuboso. Lluvias y chubascos que irán remitiendo durante la mañana. Temperaturas en descenso a lo largo del día y viento del suroeste girando durante la mañana a noroeste, moderado con intervalos de fuerte, y rachas que podrían alcanzar los 70 km/h».

Y visto lo visto y según un comunicado remitido por la responsable del área de Cultura, Susana Labrador, «si la meteorología lo permite, el Carnaval 2016 se celebrará el próximo domingo 14 de febrero con el mismo calendario previsto y animamos a todos aquellos que participan que guarden sus disfraces para poder volverlo a intentar la semana que viene».