María Teresa Ferrer en una fotografía con los almendros en flor que llenan Formentera. Foto: M. V.

Después de una década de presidencia de Raquel Guasch al frente de la Obra Cultural Balear de Formentera, el cargo pasó la semana pasada a manos de María Teresa Ferrer.

Junto a esta licenciada en Derecho, conocida poetisa y activista cultural de la menor de las Pitiüses, la nueva junta directiva estará compuesta además por Jordi Riera como secretario, Gebis Campillo en calidad de Tesorero y como vocales Raquel y Noelia González Cardona, Santiago Colomar, Andreu Ferrer, Isidor Torres y Joan Ferrer.

Tal y como explicó la propia María Teresa Ferrer a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA sus principales líneas de trabajo como presidenta se centrarán en «seguir con la promoción y dinamización de la cultura local». Para llevar adelante estos objetivos su intención es trabajar en consolidar actividades como la Primavera de Cultura que volverá a realizarse como cada año en el mes de abril, y organizar durante todo el año que acaba de comenzar pequeños conciertos, charlas, presentaciones, lecturas literarias y actividades teatrales y musicales.

Además, el nuevo equipo de María Teresa Ferrer se encuentra inmerso en conversaciones con el Consell Insular de Formentera para disponer de un espacio físico donde poder brindar la oferta que tienen previsto programar. La intención con ello es, según la nueva presidenta de la Obra Cultural Balear en la menor de las Pitiüses, «reactivar todo lo relativo a la lengua y cultura local».

En este sentido, los dos primeros actos previstos se desarrollarán en el mes de marzo, a través de un encuentro teatral y un recital de poesía con autores de las dos islas en Biblioteca Marià Villangómez con motivo del Día Mundial de la Poesía.