El candidato del PP al Senado, Santi Marí, ayer en su visita a Formentera.

El candidato del PP al Senado por las Pitiüses, Santi Marí, visitó ayer Formentera, donde expresó su «total y absoluto apoyo al millar de formenterenses afectados por el deslinde» y, en concreto, por la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que anuló el trato excepcional que la nueva Ley de Costas del PP otorgaba a Formentera. Marí estuvo acompañado por Ana Negre, candidata número cinco al Congreso; Belén Palerm, suplente en la candidatura al Senado, y José Alcaraz, presidente del Partido Popular en Formentera.

Santi Marí destacó que la reforma de la Ley de Costas era un «empeño de miles de propietarios de todo el país que han protagonizado años de lucha y protesta para que se suavizara la normativa». El candidato al Senado afirmó que en Formentera hay un centenar de vecinos propietarios de construcciones edificadas legalmente antes de 1988 que llevan años siendo concesionarios administrativos de sus propias casas y negocios, y a los que el PP «intentó dar soluciones con la nueva Ley de Costas revertiendo sus derechos legítimos expropiados».

«Fue el Grupo Socialista en el Congreso quien con su recurso echó por tierra las esperanzas de los propietarios. La decepción ha sido grande pero hay que seguir luchando y estar al lado de los formenterenses para reconocer por Ley la especificidad de la isla», apuntó Marí, que señaló que «el actual deslinde no sólo quita la propiedad de casas y pequeños establecimientos turísticos, sino que desanima a sus titulares a la hora de hacer reformas y modernizar sus instalaciones lo que está perjudicando la calidad turística ofrecida». También recalcó que la Ley de Costas del PP, además de garantizar la propiedad a sus legítimos dueños también incidía en la protección medioambiental de la costa.

Por su parte, Ana Negre expresó el compromiso del PP de Balears en la defensa de la posidonia y contra las prospecciones petrolíferas y destacó la necesidad de abordar el problema de la vivienda en Formentera, así como de incrementar la seguridad ciudadana.

Actos electorales

SÁBADO 12 DICIEMBRE

17 horas. Mitin de Ciudadanos con la intervención de Javier Nart en el Hotel Blau Park de Sant Antoni.

19,30 horas. Mitin de los candidatos del PI en el Centro Social de Can Bonet, en Ses Païsses.

19,30 horas. Acto electoral de los candidatos del PSOE en el colegio de Sant Jordi.

20 horas. Mitin de los candidatos del PP en el colegio de Santa Gertrudis.