El pleno del Consell de Formentera ha aprobado hoy por unanimidad la proposición del grupo Compromís per Formentera para que se estudie la posibilidad de declarar algunas playas libres de humo.

La consellera de Medio Ambiente, Daisee Aguilera, ha explicado que la institución estudiará la viabilidad jurídica para que alguna playa, o partes de ellas, sean declaradas libres de humo, lo que iría acompañado de una campaña "porque es un problema de concienciación y es ahí donde hay que incidir", ha señalado.

Asimismo, la sesión plenaria también ha dado el visto bueno a la propuesta relativa a la vivienda, los desahucios y la pobreza energética. El pleno del Consell ha aprobado pedir al Govern "la apertura en Formentera de una oficina del IBAVI que sirva para abordar el problema de la vivienda", según ha indicado la consellera.

Además se ha instado al ejecutivo autonómico y central a "hacer políticas activas para proteger el derecho a la vivienda y evitar la pobreza energética".

La consellera de Territorio, Alejandra Ferrer, ha explicado que uno de los problemas más graves que hay en la isla es "la búsqueda de vivienda para todo el año", a pesar de las políticas desarrolladas por el Govern para luchar contra esta situación, como la construcción de una promoción de Viviendas de Protección Oficial.

Por otro lado, todos los grupos políticos han apoyado por unanimidad la proposición del Grupo Socialista de Formentera relativa a la redacción de un Plan Municipal de Accesibilidad en los edificios.

El conseller de Movilidad, Rafael González, ha explicado el trabajo que desde su departamento ya se está llevando a cabo para mejorar la accesibilidad, y ha asegurado que "todas las nuevas infraestructuras que se están realizando ya son accesibles".