La Consellería de Movilitat del Consell Insular de Formentera informó ayer que desde la OAC se han emitido 3.532 acreditaciones de aparcamiento; 2951 de color azul para residentes en Formentera, 223 de color verde destinadas a aquellos que tienen su domicilio en la Savina y 358 tarjetas de empresa.

También recordaron que, «a partir del próximo día 1 de junio se pondrá fin al periodo de advertencias informativas a los vehículos que no se habían acogido a la regulación y, partir de esta fecha, el incumplimiento de las normas conllevará sanciones económicas» y añadieron que, «hasta la fecha sólo se ha multado a los reincidentes o a aquellos con aparcamiento de larga duración».

Desde el Consell de Formentera consideraron positiva la «liberación de aparcamiento» que ha supuesto la regulación de la zona a lo largo de los meses de marzo, abril y mayo y destacaron que aquellos no residentes que no disponen de adhesivos identificativos podrán aparcar en el espacio disuasorio frente al Parc Illes Pitiüses que cuenta con 110 plazas.

También a partir de la semana que viene, el número de agentes dedicados al control de aparcamientos, pasa de tres a nueve efectivos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Eivissa retiró ayer un total de 17 coches abandonados en una parcela privada situada en ses Feixes des Prat de Vila. Los vehículos retirados, que estaban en la misma zona en la que ardieron cinco coches el pasado 22 de abril, han sido trasladados al depósito municipal.