El delegado del Govern en Formentera, José Manuel Alcaraz, deja hoy el cargo, aunque se mantendrá como presidente del PP de la menor de las Pitiüses hasta la celebración del próximo congreso insular del Partido Popular.

Alcaraz explicó que ayer, en la reunión de la junta directiva celebrada en la sede local, puso su cargo de presidente a disposición del partido para que «sean ellos los que decidan»

No obstante, sea cual sea la decisión, ésta podrá hacerse efectiva cuando se lleve a cabo el congreso insular de los populares que, por fechas -ya que tendrá que ser posterior al congreso regional, a las primarias y a las elecciones generales-, podría celebrarse en los primeros meses del próximo año 2016.

Sobre este asunto, el presidente de los populares de Formentera comentó que «si hay otras personas que opten a la dirección insular del partido, yo no me presentaré».

Cabe recordar que en las elecciones municipales del pasado domingo, el PP logró el 21% de los votos, convirtiéndose en la segunda fuerza, lo que se traduce en cuatro consellers, cargos que está previsto que ocupen José Manuel Alcaraz, Gabriela Mayans, Ana Negre y Juanma Costa, según el orden de la lista popular.