La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades y el Consell Insular de Formentera han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades formativas de Formación Profesional (FP) de la familia profesional de Hostelería y Turismo autorizadas al IES Marc Ferrer, en Formentera, para conseguir el objetivo de contar con profesionales muy formados en el sector.

En concreto, el objeto del Convenio es establecer los términos de colaboración entre ambas instituciones para favorecer el proceso de aprendizaje del alumnado del ciclo de formación profesional básica de Cocina y restauración, y de grado mediano de Servicios en restauración y de Cocina y gastronomía, autorizados a la IES Marc Ferrer.

Para poder llevar a cabo la impartición en Formentera de estos ciclos mencionados, el Consell Insular de Formentera aportará una serie de instalaciones y de espacios adecuados para el desarrollo de las tareas de formación.

En este sentido se pone a disposición del IES Marc Ferrer la Escoleta infantil Sa Miranda, en Sant Francesc Xavier, el Centro de Estancias Diurnas de Formentera, ubicado en Sant Francesc Xavier, y el Centro Social y de Mayores de Formentera, situado en Sant Ferran.

Estos espacios permitirán la formación práctica de las enseñanzas objeto del convenio, respetando los horarios y el usos principales a los cuales están destinadas estas instalaciones.

La Conselleria se compromete a formar el alumnado del ciclo de formación profesional básica de Cocina y gastronomía, y de Servicios en restauración, autorizados al IES Marc Ferrer, y a impartir estas enseñanzas en el IES Marc Ferrer.

Así mismo, la aportación de la Conselleria consiste en dotar de los recursos necesarios para el desarrollo de los ciclos mencionados: profesorado y gastos que genera el funcionamiento ordinario de estas enseñanzas en el centro educativo.