La playa de Ses Illetes (Formentera) ha vuelto a enamorar al mundo con sus aguas cristalinas. | ARCHIVO

La playa de Ses Illetes (Formentera), ha sido premiada por tercer año consecutivo, como la mejor quinta playa del mundo, segunda de Europa y primera de España, en los premios Traveller’s Choice TM Playas 2015 de la web de viajes Trip Advisor.

En esta tercera edición, los premios reconocen a las mejores playas de todo el mundo, incluyendo listados en África, Asia, Caribe, Europa, Sudamérica, Pacífico Sur, Reino Unido y Estados Unidos.

La playa pitiusa de Ses Illetes, ha sido valorada especialmente por los usuarios de TripAdvisor, que aseguran que es «un paraíso» o «una de las mejores playas del mundo».

Ses Illetes, de de aguas cristalinas, se ha llevado también el título de mejor playa de España.

Esta distinción se realiza a través de las votaciones de todos los usuarios del buscador y, en el caso de Illetes, ha obtenido un grado de satisfacción del 94 %.

Esta playa de Formentera ha recibido 1.213 opiniones de viajeros, de los cuales 956 le han concedido la máxima puntuación (excelente), mientras que 193 la han calificado de «muy buena».

Según esta votación, Illetes se ha llevado también el reconocimiento como la segunda mejor playa de Europa, sólo por detrás de la de Isola dei Conigli, en la isla de Lampedusa, en Italia.

Cala Comte en la isla de Ibiza, que se encuentra en el quinto mejor puesto de España, y el 23 de Europa, merece especial mención con un grado de satisfacción del 93 % por parte de los turistas.

La cala, en el municipio de Sant Josep, ha sido descrita por los viajeros como «la cala con mejores vistas», y con una «puesta de sol de película».

Las Islas Baleares además de obtener reconocimientos internacionales, tienen representación en el listado de mejores playas de España con la Playa de Muro, en Mallorca.

Traveller’s Choice 2015 a la mejor playa de todo el mundo ha recaído este año en la Baia do Sancho, en Fernando de Noronha (Brasil), seguida de Grace Bay en las Islas Turcas y Caicos, y de la Isola dei Conigli de Lampedusa.