La moratoria de Sant Josep no tendrá un gran efecto

El Ayuntamiento de Sant Josep impulsa una moratoria de licencias de actividades turísticas complementarias para evitar, por ejemplo, que un nuevo beach club u hotel ejerza también como discoteca. Lo cierto es que Sant Josep tiene poco margen de crecimiento en nuevos establecimientos turísticos, sobre todo en zona de costa, por lo que previsiblemente esta moratoria no surta un gran efecto.

El Consell d’Eivissa presume de una transparencia que a veces no tiene

Ayer se constituyó la primera mesa de la transparencia del Consell d’Eivissa, una iniciativa muy loable si no fuera porque en determinados temas parece que reina el oscurantismo. Es el caso de las alegaciones a la norma cautelar territorial (PTI), que un mes después de que se acabara el plazo se desconoce cuántas ha recogido la máxima institución insular.

El emisario de Talamanca sigue siendo objeto de confrontación política

Las obras del emisario de Talamanca siguen su curso y, mientras tanto, esta infraestructura tan necesaria y reclamada por una de las zonas turísticas más importantes de Vila y de la isla sigue siendo objeto de pugna entre los diferentes partidos políticos. Previsiblemente, en el pleno de este jueves en Vila vuelva a haber confrontación por el emisario, pero Talamanca quiere pasar página.