Podemos entró a gobernar saltándose varios escalones

Hasta hace cuatro días, los líderes podemitas que hoy gobiernan instituciones como el Consell d’Eivissa estaban en las calles protestando contra los políticos en los que hoy se han convertido. Muchos aún no han asimilado que no se puede actuar de la misma manera cuando se está detrás de una pancarta que cuando se es representante público. A Podemos le faltó estar unos cuantos años haciendo oposición.

«Tira y afloja constante» en el equipo de gobierno del Consell

La secretaria general de Podemos, Viviana de Sans, apuntó en la asamblea insular del pasado viernes que su relación con el PSOE «es un tira y afloja constante» y ayer los socialistas le replicaron que ellos nunca criticarán a un compañero de equipo de gobierno. Resulta evidente que las relaciones entre los socios del Consell d’Eivissa son más tensas de lo que aseguran los consellers ante los medios.

Hay cuestiones más prioritarias que la compra de s’Espalmador

La propuesta de Esquerra Republicana para que el Estado compre el islote de s’Espalmador (los propietarios piden al menos 18 millones de euros) para que después lo regale al Govern es un auténtico brindis al sol. Las administraciones tienen asuntos más importantes que resolver antes que ‘regalar’ una auténtica millonada. El islote también puede protegerse medioambientalmente si sigue siendo privado.