Las depuradoras de Ibiza, una asignatura pendiente

El Ministerio de Medio Ambiente adjudicó las obras de reforma de la depuradora de Santa Eulària en octubre del año 2015 y no se han iniciado hasta ahora. Esta depuradora, igual que la de Vila y la de Sant Antoni, deberían haberse adaptado antes al incremento poblacional y de turistas que ha vivido la isla en los últimos años para dar un buen servicio. De la nueva depuradora de Vila, pocas novedades hay.

Los ayuntamientos deben adelantar la puesta a punto de las playas

Muchos hoteles, beach clubs y restaurantes adelantarán este año su fecha de apertura hasta incluso finales de marzo para así empezar abril y mantenerse abiertos en Semana Santa. Los ayuntamientos deben ser previsores y tener en cuenta este adelanto de temporada para tener las playas limpias, preparadas y con servicios, como lavabos públicos, que ofrecer a los visitantes.

La sentencia del Supremo beneficiará a centenares de pitiusos

La sentencia del Tribunal Supremo que obliga a devolver todas las cláusulas suelo anteriores a 2013 sienta un precedente que, sin duda, afectará a centenares de pitiusos que podrán reclamarlas. La PAH Ibiza anima a la población a informarse sobre el procedimiento y alerta sobre qué pasará con aquellos desahucios que se ejecutaron porque no se podía pagar la hipoteca por la elevada cláusula suelo.