La solución que no debería descartarse para Vara de Rey

La opinión generalizada este fin de semana por nuestro periódico sobre la consulta convocada por el Ayuntamiento de Vila es que se podría mantener el nombre de Vara de Rey y añadir s’Alamera. Sería una decisión salomónica pero cargada de sentido común. Pero si la participación ciudadana sigue como ahora en la web del Ayuntamiento habrá poco que cambiar.

El servicio de limpieza de Vila debe mejorar mucho más

Cuando empezó la nueva contrata de limpieza había muchas expectativas creadas ante los problemas de la anterior empresa. El servicio no era el más adecuado y se notaba en las calles de Vila. Hoy todo podría decirse que sigue más o menos igual, pero además falta impulso que mejorar las infraestructuras. Que solo hayan cambiado el 16% de los contenedores no es admisible.

O seguir a un candidato con posibilidades o continuar con el perdedor

Los socialistas pitiusos tienen un importante dilema por delante. Tienen la posibilidad de sumarse al proyecto de Patxi López, un político con experiencia, que genera confianza, o continuar la estela de Pedro Sánchez, con un escaso futuro político y que lidera un proyecto (por llamarlo de alguna manera) que ha ido de derrota en derrota. Estaría bien que los socialistas pitiusos se pronunciasen.