El corporativismo mal entendido de algunos taxistas

El accidente de Ignasi Wallis provocó reacciones muy virulentas de los taxistas en las redes sociales. Atacaron a este periódico por informar de lo que, simplemente, ocurrió. El taxi se pasó un semáforo en rojo. Así lo dice el atestado y es lo que vieron los testigos. Lo otro es corporativismo que le hace mucho daño al sector del taxi. Y ninguno de ellos lo pudo ver.

El Gobierno debe apoyar a los ciudadanos, no a los bancos

El Gobierno de Rajoy se plantea la posibilidad de que los bancos puedan devolver con productos financieros la deuda por las cláusulas suelo. No pagarían en cash sino que ofrecerían depósitos o mejoras en las hipotecas. No es eso. Lo que decía el Tribunal Europeo es que hay que devolver el dinero. Lo otro es marear la perdiz y actuar en beneficio de las entidades bancarias.

Muy pocos votos en la consulta de Vara de Rey

El posible cambio de nombre del paseo Vara de Rey tiene más eco en la calle que en la propia web del Ayuntamiento de Vila, donde han votado menos de dos centenares de ciudadanos. Si lo que se quiere es fomentar el voto lo que hay que hacer es mejorar la web. ¿Piensan asumir un resultado con 3.000 votos? Sería el ridículo. En Twitter y en nuestra web han votado muchos más.