Tener las bibliotecas abiertas también es apostar por la educación

Los estudiantes universitarios empezarán la semana que viene sus primeros exámenes del curso pero en Ibiza ninguna de las bibliotecas ha abierto por las tardes para que puedan estudiar. Ha tenido que ser el Consell el que haya habilitado unas salas en Cas Serres para que los universitarios puedan alejarse del espíritu navideño que reina en sus hogares y evadirse frente a sus apuntes. ‘Esfuerzos’ como este son los que los ciudadanos agradecen.

Eliminar la zona azul, ¿ayudará al comercio local?

Existen dudas sobre si la decisión del Ayuntamiento de Sant Antoni de eliminar la zona azul en el núcleo urbano atraerá más compradores de fuera del pueblo que ahora prefieren hacer sus compras en las grandes superficies de las afueras y que tienen mayores facilidades de aparcamiento. Este invierno servirá como banco de pruebas para ver si la medida municipal es efectiva.

Incentivos para mantener el negocio abierto todo el año

Las instituciones públicas, y en este caso el Ayuntamiento de Vila, deberían incentivar a comerciantes y restauradores para que mantuvieran abiertos sus negocios durante todo o buena parte del año. En el puerto de Ibiza la inmensa mayoría de sus negocios cierran puertas cuando se acaba el verano. ¿No deberían tener una bonificación en sus impuestos los valientes que abren sus establecimientos abiertos durante estas fechas?