Torres lanza un mensaje confuso sobre los pisos turísticos

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, no ha acabado de iluminar la postura de su gobierno sobre los pisos turísticos. Dice que es un error que se unan turistas y residentes, pero a la hora de aplicar cómo se tiene que evitar no aporta ninguna solución concreta. Habla de pisos alegales y de la LAU, pero poco más. Debería concretar mucho más.

Las vallas de seguridad, una buena solución para Cala Salada

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha decidido instalar unas vallas de seguridad en la carretera que da acceso a Cala Salada. Es lo que pedían los vecinos para evitar un colapso de coches, y es también lo que se publicó en este periódico y que nos costó muchos exabruptos de Pablo Valdés en las redes sociales, acusándonos de panfleto. Pues el tiempo pone a cada uno en su sitio.

El conflicto catalán se está haciendo eterno y muy aburrido

El conflicto catalán sigue planeando sobre la política nacional. La última novedad es que el exconseller Francesc Homs será juzgado por desobediencia. Sería aconsejable que durante el año próximo se despejase el debate sobre Cataluña. Porque, por desgracia, el asunto está durando demasiado tiempo y empieza a aburrir mucho. Y seguir hablando de independencia es, simplemente, utópico.