Mucho cuidado con los datos sobre la pobreza

La vicepresidenta del Consell d’Eivissa, Viviana de Sans, ha dicho públicamente que en la isla hay 36.000 personas en el umbral de la pobreza. ¿De dónde saca estos datos de Sans? ¿Cuál es el umbral de la pobreza? ¿Realmente cree que el 25 por ciento de la población está en el límite de la pobreza? Cuidado con los datos porque pueden estar muy hinchados.

Hay que motivar mucho a la gente para aparcar

Es lógico que los comerciantes repartan bonos para aparcar gratis en es Pratet y el Cetis. De lo contrario, hay pocos incentivos para aparcar en el centro de la ciudad, donde cada vez está más difícil entre obras, volumen de vehículos y escasas plazas. El alcalde de Vila quiere que las ciudadanos compren en comercios y no por internet, pero cada vez se lo ponen más difícil.

Subir los impuestos a las empresas, un mal negocio

El Gobierno de Rajoy ha decidido que para no disparar el déficit tiene que ingresar más dinero y no se le ha ocurrido otra cosas que aumentar los impuestos a las empresas. Ya veremos cómo reaccionan los empresarios, pero si se gana menos dinero también existe el riesgo de frenar la contratación de nuevos trabajadores. El PP no debería gobernar a cualquier precio.