Hoy es el domingo llamado del Buen Pastor. El arte cristiano se inspiró muy pronto en esta figura entrañable del Buen Pastor y dejó así representado el amor de Cristo por cada uno de nosotros. Jesús se presenta como ese Buen Pastor que cuída de sus ovejas, busca la extraviada, cura la herida y carga sobre sus hombros la extenuada.

El Buen Pastor da su vida por sus ovejas dice Jesús. El Señor hace alusión a su Pasión, y manifiesta que iba a ocurrir para salvación del mundo, y que la sufriría voluntaria y libremente.

La misión de Cristo es universal aunque su predicación se dirige, en primer lugar a las ovejas de la casa de Israel. Sin embargo, pensando en los frutos de su muerte redentora, revela que estos frutos de la Redención se aplicarán a otras ovejas que no son de este redil, es decir de Israel. Después de la Resurrección de los Apóstoles, son enviados por Cristo a todas las gentes ( Mt. 28,19) para que se predique el Evangelio a toda criatura. De este modo se cumplen las antiguas promesas sobre el reinado universal del Mesías. El deseo de Cristo, es que haya un solo rebaño con un solo pastor. La unidad de la Iglesia se da bajo una sola cabeza visible, porque el Señor entregó todos los bienes de la Nueva Alianza a un solo colegio apostólico, presidido por Pedro. Todos los católicos debemos adherirnos al sucesor de Pedro, el Papa, a los Obispos sucesores de los apóstoles, y a los Párrocos, en sus respectivas parroquias. Que Cristo, el Buen Pastor, se digne enviarnos muchos y santos pastores para el bien de la Iglesia, y de la Sociedad. En este 4º domingo de Pascua, por disposición del Papa Francisco se celebra la LII Jornada mundial de oración por las vocaciones. Pidamos al Señor de la mies que mande obreros a su mies. Que tengamos muchos y santos sacerdotes que la Iglesia y el mundo necesitan.