Valorar

La obra pictórica del artista y cámara de televisión Renato Steinmeyer (Alemania, 1964) llega esta noche al bar restaurante Can Tixedó de Forada. Lo hace con una exposición sin título en la que se podrán ver hasta el 19 de febrero una veintena de cuadros de distintos tamaños elaborados con técnica mixta en lienzos y óleos sobre tablas.

Es la primera vez que este conocido lugar de Forada presta sus paredes para que Steinmeyer pueda exponer sus cuadros de forma individual y gracias a ello el espectador podrá disfrutar con las peculiares obras de este artista que llegó a Eivissa con su familia a los nueve años y en las que destaca el color intenso, sobre todo rojos y azules, y su combinación con letras y textos que hacen referencia a cada una de las creaciones. «Empecé en los 90 y mi primera exposición la hice en 1993 en la Escuela de Artes y Oficios, y desde entonces mi obra ha pasado por muchas fases, comencé centrándome en el blanco y sus tonalidades pero posteriormente di un giro y pasé a trabajar con los rojos, negros y grises actuales».

A pesar de la intensidad cromática que inunda su obra los cuadros de este artista destacan por su textura, siempre muy cuidada, elaborada y trabajada. No en vano, Steinmeyer, miembro de Eivissa Art Grup, usa ceras «para recalcar las diferencias entre, por ejemplo, el mar y la tierra», pero a lo largo de su trayectoria ha empleado con acierto materiales a priori tan diversos como la arena, los acrílicos y los recortes de prensa.

Obra característica

A pesar de estos pequeños cambios la obra de Renato Steinmeyer es fácilmente identificable. Algo que se debe, principalmente, a que durante sus más de 20 años de trayectoria sigue fiel a las divisiones geométricas en la superficie de sus cuadros. «Siempre me ha gustado componer así y por ello creo dípticos, trípticos e, incluso, cuatro cuadros en uno con la idea de que si se quiere, algunos puedan funcionar de forma individual, sin depender uno sin el otro», explica mientras asegura que la obra central de esta exposición es un cuadro de 140 por 140 centímetros dividido en cuatro partes de 70 centímetros cada una.

La exposición se inaugura esta noche a partir de las 20,00 horas y se podrá visitar hasta el 19 de febrero.

Datos de interés