Era un secreto a voces, aunque no había ningún documento que lo demostrara. Hasta este miércoles. Un vídeo publicado por un diario digital de ámbito nacional muestra el beso del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su jefa de gabinete y nueva portavoz de la formación morada en el Congreso de los Diputados, Irene Montero.

Recordemos que Montero estrenó esta semana cargo y nueva ubicación en el Hemiciclo, al lado de su pareja y jefe, después de que éste saliera reforzado del congreso de Vistalegre II. En cambio, el hasta hace pocas fechas número dos de la formación, Íñigo Errejón, retrasó su asiento hasta la segunda fila de su grupo, colocándose junto al líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

Noticias relacionadas

Los cambios afectaron además a otros diputados considerados 'errejonistas', como Tania Sánchez, expareja de Iglesias, o el balear Juan Pedro Yllanes, ambos relegados a las últimas filas del Congreso, el conocido popularmente como gallinero.

Este hecho no estuvo exento de comentarios durante el pleno, como el del diputado Toni Cantó (C's), quien buscaba al juez en su nueva ubicación tras «la purga».