Irene Montero, jefa de gabinete de Pablo Iglesias y portavoz adjunta de Podemos en el Congreso. | Efe

La jefa de gabinete de Pablo Iglesias y portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha pedido este viernes cuentas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por ser el jefe de «una máquina de delinquir» como, a su juicio, es el PP.

Montero ha respondido así en los pasillos de la Cámara Baja, tras conocerse la condena a los cabecillas de la trama Gürtel por amañar los contratos de Fitur con la Generalitat Valenciana y el reconocimiento por parte de empresarios valencianos de haber financiado ilegalmente al PP.

Noticias relacionadas

La diputada de Podemos ha celebrado que poco a poco se vayan descubriendo las responsabilidades judiciales del PP en la 'Gürtel' por haberse llevado dinero público a paraísos fiscales o habérselo entregado a sus «amigotes», una práctica «muy poco patriótica», ha dicho.

Pero ha lamentado que, pese a todas las noticias que se van conociendo, no haya responsabilidades políticas. Montero cree que hace falta «rendición de cuentas» y «ahí Rajoy y su gabinete de Gobierno deberían dar alguna explicación». «Es intolerable que la cuarta economía del euro la gobierne el jefe una máquina de delinquir», ha insistido.