En la imagen, un Starbucks de la calle Velázquez de Madrid. | @HogarSocial_Mad

El colectivo neonazi Hogar Social Madrid (HSM) ha lanzado una campaña de protesta contra la cadena estadounidense Starbucks por contratar a refugiados «teniendo España un 23 por ciento de paro».

Miembros del colectivo están colgando en los establecimientos de estas cafeterías repartidas por la capital carteles y pegatinas simulando el logo de la cadena en los que se puede leer: «Starburka, Refugees», acompañado de las frases «Aquí se contratan refugiados, mientras tú estas en paro».

Con la finalidad de mover la protesta, el colectivo ha etiquetado su campaña en Twitter bajo la etiqueta #Starburka. En su cuenta, han colgado varias fotos que muestran las acciones llevadas a cabo por sus integrantes.

Noticias relacionadas

La campaña se inicia después de que el presidente y consejero delegado Starbucks, Howard Schultz, anunciara a finales de enero que la cadena estadounidense contratará a 10.000 refugiados durante los próximos cinco años.

Y lo hacía en respuesta a la orden ejecutiva en materia de inmigración emitida el pasado viernes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

HSM es conocido por repartir comida entre españoles necesitados. Hace unos meses, se instaló en un edificio abandonado en el número 107 de la calle Velázquez, en plena Milla de Oro de la capital.