Nadal apunta que la subida del petróleo puede elevar un 3 % el precio del litro de carburante

| Madrid |

Valorar:
preload
Gasolinera

Imagen de un surtidor de una gasolinera.

01-12-2016 | Javier Coll

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha señalado este jueves que la subida del petróleo tras el acuerdo de la OPEP de rebajar la producción se traducirá en un alza del 2 % o un 3 % en el litro de gasolina.

En una entrevista en los desayunos de TVE, Nadal ha explicado que la decisión de la OPEP se ha traducido, como era previsible, en un repunte inmediato en los precios del crudo que se verá en los carburantes en unas semanas.

Otra cosa es lo que ocurra a medio plazo, ha añadido Nadal quien no cree que el petróleo vuelva a los 100 dólares el barril, entre otros factores, por la política energética de Estados Unidos de elevar su producción.

Nadal también se ha referido al ritmo al que se trasladan a los precios de los carburantes estas variaciones en el crudo.

Ha explicado que alrededor del 60 % del precio del litro de carburante son impuestos, por lo que esos movimientos del crudo pesan alrededor de un 30 %.

Entre los otros elementos que componen ese precio del litro, ha reconocido que el margen de comercialización es «ligeramente superior» a la media europea en España pero ha destacado que en nuestro país hay más gasolineras por habitante y metro cuadrado.

«Nos gusta que el servicio esté más disponible, eso es más caro», ha argumentado.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Hans de Sineu
Hace 4 días

Fasil engañar espagnolos mientras politikos robar du dinero.

Valoración:4menosmas

Españolito
Hace 4 días

A mi me da igual si sube o si baja, yo siempre pongo 30€

Valoración:-8menosmas

hola zoy tonto y no me entero
Hace 4 días

zoy un ciudadano tonto e ignorante...no me doy cuenta de que el precio tarda muuuuuuuucho en bajar y poooooooco en subir....como zoy muuu tonto tampoco me doy cuenta de que aunque el precio del petroleo baje a la mitad...la gasolina solo baja un poquito....que suerte tienen los de muy arriba de que haya tantos ciudadanos ignorantes y tontos como yo que seguimos pasando por el tubo! Alegrias...pocas!!!

Valoración:6menosmas

Borderline 3268754
Hace 4 días

Mil gracias PP,no esperaba menos.Les seguire votando con gusto.

Valoración:8menosmas

Menos monopolios y menos Iva
Hace 4 días

Mientras nos traten como a ricos mallorquines-alemanes nos freirán a impuestos. En las Islas Canarias hay muchos menos impuestos y también son isleños como nosotros. Ese 3% de subida primero la aplicarán los dueños de las estaciones de servicio. Las estaciones low cost te rompen el motor a la larga. Los motores modernos necesitan aditivios

Valoración:-3menosmas

Luis
Hace 4 días

Mentira... La gasolina seguira igual ,ese tres porciento se lo quedara el estado porque hay que subir impuestos pero que el ciudadano no se de cuenta y asi nos la cuelan por otro lado. Le echamos la culpa al las petroleras y ya esta total la poblacion es tonta del c....

Valoración:6menosmas

Quasimodo
Hace 4 días

En la península el diesel a menos de un euro. Aquí casi a 1,15. A quién debemos dar las gracias?.

Valoración:9menosmas

BURNE
Hace 4 días

El pequeño detalle es que el petróleo que tenemos hoy En España ,se ha comprado a precio de hace seis meses, por lo que si ahora sube se debe aplicar el aumento dentro de unos meses, no de forma automática. Además el combustible solo es una pequeña parte del litro del petróleo, el resto son naftas, querosenos, etc… Un barril de petróleo son más o menos 160 litros y es inmoral aplicar la subida del barril entero al litro de combustible. Esto lo han hecho todos los gobiernos desde hace muchísimos años, con la excusa de armonizar los precios europeos, PERO NO LOS SALARIOS. Listillos.

Valoración:8menosmas

Mas Madera!!!
Hace 4 días

Disfruten de lo votado!!! Por cierto en Venezuela con un dolar llenas el deposito.

Valoración:9menosmas

José
Hace 4 días

Claro. el nadal con eso del tenis tiene pasta por un tubo y no li importa que suba la gasolina.Seguro que se la regalan. vaya jeta.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2