El Gobierno quiere limitar los pagos en efectivo a 1.000 euros

| Madrid |

Valorar:
preload
Billetes

Imagen de billetes.

14-05-2008 | Alicia Mateos

El Gobierno pretende recaudar cerca de 6.200 millones de euros a través de una batería de medidas fiscales que estarán centradas en la reforma del Impuesto de Sociedades, con la que prevén ingresar cerca de 4.500 millones de euros.

Fuentes parlamentarias cercanas a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017 han afirmado que el Ejecutivo planea ingresar por la vía de las cotizaciones a la Seguridad Social otros 1.000 millones adicionales, que podrían estar vinculados con una subida de las cuotas o con una eliminación del tope máximo de las cotizaciones sociales.

El Consejo de Ministros aprobará el viernes un conjunto de medidas que incluirán además de la reforma del Impuesto de Sociedades, un retoque de los impuestos del alcohol y del tabaco, así como un nuevo gravamen o tasa a las bebidas refrescantes carbonatadas.

Con estos últimos impuestos especiales, el Ejecutivo prevé ingresar cerca de 200 millones de euros, que se sumarían a los 4.500 millones procedentes de Sociedades y a los 1.500 millones que también recaudará con varias medidas de lucha contra el fraude en el IVA, como el suministro inmediato de información del IVA, el límite de pagos en efectivo a 1.000 euros y el endurecimiento de los aplazamientos.

El Ejecutivo quiere que el grueso de la recaudación provenga del cambio en el Impuesto de Sociedades, con ensanchamientos de bases y eliminación de bonificaciones.

Aunque en un principio el Gobierno tenía intención de tocar el impuesto a los hidrocarburos, finalmente no habrá cambios en él.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

tempero
Hace 9 horas

Se puede ver que muy habilmente, inducen a confundir dinero efectivo con dinero negro. No son listos ni nada.

Valoración:menosmas

a Tomeeeu
Hace 2 días

Escucháis idioteces, y las repetís como loros...

"¿per quant sa desaparicio des doblers fisics?" Vaaya sandez... Pues por lo menos hasta detro de cincuenta años, olvidate. Son cosas de la física. resulta que las conexiones de internet o de teléfono no llegan al 100% de los negocios, y mucho menos al 100% de los ciudadanos...

Sin "doblers fisics"... ¿Como piensas pagar el almuerzo en el único bar del pueblucho en plena sierra de Cuenca?... ¿Y los servicios en todos estos pueblos en los que a veces no llega ni la cobertura de móvil?... ¿Quien pagará los costes derivados del pago telemático? Los bancos se llevan una comisión por cada pago, ¿repercutirán esta comisión al cliente?... Si quiero comprar una chuche de 5 céntimos para mi hija, ¿pago con la visa crédito, o con débito?... Y si es mi hija, de diez años, quien va a comprar a Mercadona... ¿con qué paga?

¿Ves como no es bueno repetir como un loro cualquier chorrada que escuches?

Vaya tela.. Lo peor es que puedes votar y todo.

Valoración:2menosmas

BIG DATA
Hace 3 días

Así controlan qué gastamos, cuándo y en qué lo gastamos. La información es poder

Valoración:4menosmas

Tomeeeu
Hace 4 días

¿Per cuant sa dasparicio definitiva des dobers fisics??? Aixo es sa solucio a tots es problemas financiers.

Valoración:-5menosmas

Vaya tonterías
Hace 4 días

Pagar en dinero negro a cinco millones de parados. No te jodes lo hay que hacer poner pena más a duras y exclusivas para políticos corruputos quien mejor lo saben es en Génova

Valoración:3menosmas

¿No?
Hace 4 días

@Bolivariano. Pues siendo 200.000 a ver si es culpa vuestra que España se parezca a Venezuela. : )

Valoración:1menosmas

Bolivariano
Hace 4 días

Ya me empiezo a integrar más en éste país, ya se empieza a parecer mucho a mi Venezuela natal, disfruten con alegría y no se calienten en demasía, que les espera lo peor todavía....

Valoración:-2menosmas

juanrico
Hace 4 días

El problema es que si un cliente me ingresa un pago en mi cuenta, el banco le cobra una sustanciosa comisión. Los cheques no los admito. Además también llevan gastos, y no digan si son devueltos. Lo que me queda es cerrar el chiringuito y comerme los ahorros de toda la vida.

Valoración:8menosmas

peploco
Hace 4 días

¿A donde vais, locos para gastaros de golpe el sueldo de dos meses?. El banco no te los dejará sacar, y asi no malgastas.

Valoración:5menosmas

estornell
Hace 4 días

#Gaspar. voste per casualitat no deu esser des PP,jajajajajajaja,se li veu es plumero

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5