Deanna Marie Mason, experta en educación y salud familiar ha escrito una serie de recomendaciones para que según la edad y etapa de desarrollo de los más pequeños, podamos elegir el juguete más apropiado. | Redacción Digital

Se acerca la Navidad y llega el momento de empezar a preparar la carta a los Reyes Magos de toda la familia. Si los adultos solemos pedir los mayores caprichos del año, los más pequeños reclaman también atención y regalos especiales. Pero en ocasiones es complicado saber elegir qué es lo más apropiado para cada niño, especialmente en la etapa inicial de su desarrollo.

Por este motivo, Deanna Marie Mason, experta en educación y salud familiar, ha copilado una serie de recomendaciones para que, según la edad y etapa de desarrollo de los más pequeños, podamos elegir el juguete más apropiado.

Así pues, el recién nacido (de 0 a 6 meses) necesita elementos que le aporte seguridad, así que un peluche o un muñeco blando es perfecto para esta edad.

Los bebés de 6 a 12 meses necesitan un mordedor, ya que es cuando les empiezan a salir los dientes, o un sonajero que también ayuda a potenciar su coordinación.

Entre los 12 y 18 meses, conviene regalarle libros con imágenes, así empiezan a desarrollar el lenguaje. De los 18 a 24 meses, es apropiado una mesa de actividades con piezas para que puedan potenciar su coordinación. De 24 a 36 meses, libros para colorear y pinturas para dibujar, con el objetivo de fomentas su capacidad de comunicación.

A partir de los 3 años y hasta los 5 aproximadamente, es recomendable juguetes de fantasía como disfraces de superhéroes para que jueguen a convertirse en sus personajes favoritos.

De los 5 años hasta los 8 es una edad perfecta para aprender a montar en bicicleta.