La diputada del PSOE por Madrid Margarita Robles ha calificado de «difícilmente explicable» que la gestora del PSOE haya decidido relevar de sus puestos en el Congreso --portavocías y presidencias de comisión-- a los diputados que votaron «en conciencia» y mantuvieron su 'no' a Mariano Rajoy en la sesión de investidura.

En declaraciones a 'Los Desayunos de TVE', Robles ha apuntado que la decisión de apartarla a ella de la presidencia de la Comisión de Justicia se tomará este jueves en la reunión de la gestora, aunque ha añadido que «en principio la gestora no tiene competencias» para llevar a cabo estos cambios.

Robles ha recordado que la gestora es un «órgano provisional» y ha opinado, además, que estar pendiente de «esto de los cargos» lo que hace es «degenerar un poco la imagen» que tienen los ciudadanos de la política.

Noticias relacionadas

Con todo, la diputada socialista ha lamentado que la dirección del PSOE quiera apartar de las presidencias -en su caso es titular de la Comisión de Justicia- y portavocías a los diputados que rompieron la disciplina de voto. «Yo creo que eso desde la perspectiva de cualquier partido no es bueno», ha dicho.

Además, ha asegurado que no va a abandonar su acta de diputada porque la gente la eligió «precisamente por el programa» y «lo lógico era votar no» a Mariano Rajoy.

«Voy a seguir trabajando por la justicia que es lo que he hecho siempre, independientemente de dónde esté. Ya digo que a los ciudadanos eso les importa poco dónde esté yo o dónde esté otro», ha aseverado.