Decenas de jóvenes boicotean un acto de Felipe González en la Autónoma de Madrid

| Madrid |

Valorar:

Momento en el que los jóvenes abuchean al expresidente del Gobierno.

19-10-2016 | @RubenNavas (Twitter)

Unos 200 jóvenes, la mayoría con la cara oculta por caretas o pasamontañas, han taponado desde dentro la puerta de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, para impedir la entrada al expresidente del Gobierno Felipe González, que tenía previsto participar a las 12.00 en una charla coloquio.

Al grito de «Felipe González, estás manchado de sangre» y «asesinos no sois bienvenidos», los manifestantes han desplegado una pancarta en apoyo de los presos etarras y otra con el lema «no sois bienvenidos, Gal, Papeles de Panamá, golpes de Estado, terrorismo, manipulación, censura, tortura, oligarcas».

Finalmente la conferencia de González ha sido anulada.

Los manifestantes han rodeado el aula magna «Tomás y Valiente» de la facultad de Derecho aporreando las puertas e intentando tirarlas abajo, mientras desde el interior, donde permanece un centenar de personas, el personal de la facultad trataba de impedirlo.

Felipe González había anunciado su participación junto al presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, en un «diálogo» titulado «Sociedad Civil, España y Europa. El futuro no es lo que era», dentro de las jornadas sobre Sociedad Civil y Cambio Global que se celebran desde este martes en el aula magna.

En el exterior de la facultad, los manifestantes han repartido unos folletos en los que afirman que se consideran «legitimados para realizar un boicot a la presencia de estos dos seres nauseabundos que representan lo peor de lo viejo y que no termina de morir».

«Consideramos un deber el denunciar e incomodar a aquellas personas que emplean su poder e influencia política en agrandar las desigualdades sociales mediante todo tipo de mecanismos», dice el folleto, que lleva por título «No sois bienvenidos».

En el texto, se afirma que González «ha participado en un golpe palaciego del PSOE que ha desbancado a Pedro Sánchez del puesto de secretario general con el único objetivo de permitir un Gobierno del PP».

Los manifestantes se habían convocado a través de las redes sociales con un cartel en el que anunciaban que acudirían a la universidad «dos de los seres más poderosos y siniestros del país», en alusión a Felipe González, y al periodista Juan Luis Cebrián.

«Démosles una calurosa bienvenida», reza el cartel, que llama a Felipe González, «Mister X, terrorista de Estado» y a Cebrián «terrorista informativo».

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

josefa
Hace un mes

Todos,todos (trabajen donde trabajen) en edad de jubilación deben jubilarse y si no pasa esto, la mente tiene un limite su momento. No quieren dejar pasar a los jovenes,les han estado vetando decadas, parandoles,frenandoles y, ahora que se mueven estan aterrados

Valoración:-2menosmas

a Palmesa
Hace un mes

@Palmesa: o "alucinado", como quieras.

esta vez creo que has batido el record: has oPPinado, que yo haya contado, hasta con DIECISIETE nicks diferentes:

"Gori", "Example", "alucinado", "palmesano", "Puff", "Hota", "J.B.V.", "Cock&Roi", "Simón B", "Yyy", "Capet", "Adiestrando cachorros comunistas", "qwer", "44", "Carlos de Meer", "bodyoga", "Luis"

vaya tela, se nota que tu ya estas de campaña. ¿te pagan o tienes algun oscuro interes en difamar a PODEMOS? pues esto ya lo ha hecho el PP con otros "sectores" incómodos...:

http://www.eldiario.es/sociedad/argumentarios-Aguirre-prueban-Marea-Verde_0_571143694.html

"Las comunicaciones intervenidas a De Pedro evidencian que el Gobierno de Esperanza Aguirre pagó a sus empresas por desprestigiar en Internet a los profesores y a la plataforma en defensa de la educación pública."

Valoración:9menosmas

palmesano
Hace un mes

Estos son los que dan lecciones de democracia, como en Cuba que llevan esperando elecciones democráticas cincuenta años y el que se mueva... desaparece. Que miedo dan los coletas y sus ejércitos... democraticos!!

Valoración:-7menosmas

Bravo Madriz
Hace un mes

Felipe el sociata exfalangista . Te está bien empleado . Cogeté tu jet privado y vuélvete a tu palacio en Tánger a gastarte tus 40.000€ limpios que te llevas al mes .

Valoración:2menosmas

r
Hace un mes

Se lo merece.

Valoración:2menosmas

Pygmaleon
Hace un mes

Felipe González. Joder vaya carcome, per jo el pitjo president que a tengut Espany (Puertas giratorias) Que cade vegade que mos ve el rebut del llum, hubrieu de pensa amb el...

Valoración:0menosmas

Marga
Hace un mes

Felipe Gonzalez, desaparece ya. Traidor de la izquierda. El poder corrompe.

Valoración:0menosmas

alucinado
Hace un mes

En las guerras ya no hay barricadas, estos comunistas viven anclados en el pasado, hasta sus ideas están obsoletas

Valoración:5menosmas

Example
Hace un mes

Estos son los ¿demócratas? Con los que la inclita Armengol quiere pactar a como dé lugar para salvar su poltrona. Actuando al más puro estilo estalinista demuestran bien a las claras lo que nos esperaría si llegasen a gobernar.

Valoración:6menosmas

Gori
Hace un mes

Igualito que los Nazis, los jefes señalan y los esbirros descerebrados atacan y coartan a los señalados. Es el eterno retorno..

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6