El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández (c), preside la reunión que diputados y senadores socialistas han celebrado en el Senado. | Mariscal

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha asegurado este martes que su partido tiene que decidir entre «abstención o elecciones», si bien ha reconocido que esto supone moverse «en el terreno del mal menor» porque «ninguna de las dos soluciones es buena» para los socialistas.

Fernández ha dirigido este mensaje en su intervención en el Senado durante la reunión con los diputados y senadores socialistas en vísperas del decisivo Comité Federal en el que se tiene que acordar si facilitar la investidura de Mariano Rajoy o abocar al país a nuevos comicios.

Noticias relacionadas

«Lo que hay es una elección entre abstención o elecciones. Es lo que hay. Y sobre eso tenemos que decidir, porque si no lo hacemos, estaremos faltando el respeto a la gente y, por tanto, a la verdad», ha admitido.

Fernández ha hablado también de la abstención después de que el PSOE andaluz defendiera este lunes abiertamente esta opción para desbloquear la formación de gobierno.

El presidente asturiano ha subrayado que el PP tiene «un proyecto profundamente reaccionario en lo económico, en lo social y en lo fiscal», pero que es la fuerza más votada «por la división de la izquierda y el miedo a la radicalización de esa izquierda», en alusión a Podemos.