Crisis en Ferraz

Javier Fernández: «Abstención o elecciones»

| Madrid |

Valorar:
preload
REUNIÓN DEL GRUPO SOCIALISTA EN EL SENADO

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández (c), preside la reunión que diputados y senadores socialistas han celebrado en el Senado.

18-10-2016 | Mariscal

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha asegurado este martes que su partido tiene que decidir entre «abstención o elecciones», si bien ha reconocido que esto supone moverse «en el terreno del mal menor» porque «ninguna de las dos soluciones es buena» para los socialistas.

Fernández ha dirigido este mensaje en su intervención en el Senado durante la reunión con los diputados y senadores socialistas en vísperas del decisivo Comité Federal en el que se tiene que acordar si facilitar la investidura de Mariano Rajoy o abocar al país a nuevos comicios.

«Lo que hay es una elección entre abstención o elecciones. Es lo que hay. Y sobre eso tenemos que decidir, porque si no lo hacemos, estaremos faltando el respeto a la gente y, por tanto, a la verdad», ha admitido.

Fernández ha hablado también de la abstención después de que el PSOE andaluz defendiera este lunes abiertamente esta opción para desbloquear la formación de gobierno.

El presidente asturiano ha subrayado que el PP tiene «un proyecto profundamente reaccionario en lo económico, en lo social y en lo fiscal», pero que es la fuerza más votada «por la división de la izquierda y el miedo a la radicalización de esa izquierda», en alusión a Podemos.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace un mes

... a mí no me disgustaría ir a votar de nuevo, ahora que a todos se les han caído definitivamente las caretas: ciudadanos es el perrito faldero de la derechona, la derechona está casi toda en los juzgados y el psoe al final admite que es la otra cara de la misma moneda del bipartidismo, el socio necesario para que siga el mismo cuento... en fin, queda una opción que por ahora no ha gobernado, no ha hecho nada malo y tiene ideas nuevas y ganas de pasar la escoba... vamos a votar...

Valoración:1menosmas

Cansado
Hace un mes

Nuevas elecciones no, por favor.

Valoración:-1menosmas

paupep
Hace un mes

Hay una tercera solución, devuelvan todos los ingresos obtenidos por no hacer nada, y convoquen nuevas elecciones, con la salvedad que que todos los que han paritcipado no pueden volver a presentarse por su incapacidad de conseguir unos resultados.

Valoración:6menosmas

Alucinado
Hace un mes

JBV, no dices mas que tonterias, venga tomate la pastilla rey. desde luego tu de "normal" no tiens nada

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

Per cert jo no diria que es una "persona normal" qui es capaç d'assegurar que al mestre que va fer la vaga de fam "si no es moria sel hauria de matar" De normal no te res, i de persona encara menys. I aquests son els que pretenen donar lliçons. No es extrany que ses dues bandes polítiques facin el que volen.

Valoración:0menosmas

J.B.V.
Hace un mes

¿Cuánto nos costará a las personas NORMALES la discapacidad del PSOE.?...¿Quizás otra Guerra Civil?...¿No bastó con la que ya hicieron?....¡¡Dios mío: SIEMPRE LAS IZQUIERDAS!!

Valoración:-2menosmas

Francinaina
Hace un mes

Me parece que te queda un papel muy importante que hacer, refundar el psoe y poner un ideario político que no sea populista. Al cabo de cuarenta años de populismo y de oposición no constructiva, queda un partido que institucionaliza la mordida-Juan Guerra- y todos han copiado, queda el partido que rompió la educación con la LOGSE, que invadió la administración pública como forma de controlar al Estado gobernando o en la oposición a través de la educación pública, a través los transportes o sanidad. Vuestro itinerario se ha agravado con el bajo nivel de vuestros políticos actuales, una degradación espantosa, Pajín, Aido, Zapatero, Patxi Lopez, y siga usted. Una calamidad que ahora pagamos con una ruina económica. Todo vale para trincar el poder ha sido vuestro moto, vuestra obsesión y jamás habéis tenido sentido de Estado, simplemente tribus locales- Catalana, Gallega, Andaluza etc. para asaltar el poder. Habéis hecho una sociedad de ninís, en manos de los podemitas. Difícil lo tienes.

Valoración:7menosmas

ABSTENTION DAY
Hace un mes

La izquierda, esa palabra adquiere hoy un nuevo significado. Tenemos que dejar a un lado nuestros insignificantes derechos sociales. Estaremos unidos por un orden mundial común. Hoy vamos a luchar por defender la corrupción y no la libertad, la dignidad o el bienestar social. Luchamos por nuestro derecho a pastar como ovejas, y si vencemos hoy, ya no será solamente una fiesta de la Banca Internacional, sino el día en que los socialistas declararon al unísono: desapareceremos en silencio en la oscuridad, nos desvaneceremos sin luchar, vamos a malvivir, vamos a infravivir. ¡Hoy, celebramos el día de nuestra decadencia!

Valoración:9menosmas

Cornelio.
Hace un mes

Votant PP o PSOE,de cada any serèu més pobres.

Valoración:0menosmas

Pegasso
Hace un mes

Que dimitan Iceta y la Sra. Armengol, que estan destruyendo el socialismo.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1