Archivada la denuncia por comentarios de la muerte del torero Víctor Barrio

| Valencia |

Valorar:
preload
El torero Víctor Barrio.

Fotografía de archivo del 08/04/2012 del torero Víctor Barrio.

09-07-2016 | Efe

Una jueza de Paterna (Valencia) ha ordenado el archivo provisional de la denuncia que un abogado interpuso a título personal contra la persona que hizo comentarios en una red social sobre la muerte del torero Víctor Barrio, que falleció en julio tras sufrir una cornada.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Paterna considera que los delitos de injurias o vejación injusta grave deben ser perseguidos por el ofendido o sus herederos, y no aprecia indicios de incitación al odio.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia han señalado que el Juzgado número 3 de Paterna tiene fijado para el próximo viernes el acto de conciliación instado por los familiares de Barrio contra una persona por supuestas injurias a través de la red social Facebook, como acto previo a la interposición de la querella, que pueden presentar o no.

Según ha informado el TSJCV en un comunicado, la jueza explica en su auto, fechado el pasado 5 de septiembre y que ha adelantado El Mundo, que acuerda el sobreseimiento provisional de la denuncia «en tanto no se interponga por los herederos del fallecido la correspondiente querella o denuncia, como requisito de procedibilidad».

Además, la instructora no comparte el criterio del denunciante en cuanto al segundo delito denunciado, el de incitación al odio, por entender que lo escrito por el denunciado no exhorta a la población «a cometer actos de odio o violencia contra un colectivo».

La denuncia fue interpuesta por un abogado, a título personal, contra un maestro valenciano que en su cuenta de Facebook lanzó insultos vejatorios contra el torero y cuya actitud fue reprochada por la Generalitat, aunque el autor denunció que piratearon su cuenta y él no era el autor de los insultos.

La jueza abre y cierra la causa en un mismo trámite en tanto que no se interponga querella o denuncia por los herederos del fallecido, lo cual podría producirse tras el citado acto de este viernes.

Según el auto, contra la resolución cabía interponer recurso de reforma en el plazo de tres días a contar desde el siguiente a su notificación.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nothing
Hace un mes

Si lo dijese del Rey o de algún juez la cosa cambiaría. Dos justicias, de ricos y de pobres. De aforados y de aforrados. Nada cambia nunca.

Valoración:2menosmas

r
Hace un mes

Hala, a tomar viento.

Valoración:-2menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

Es que a mes tal pareix que ni s'han lletgit la noticia i es quedan com sempre en el titular, o en el que els hi manen als opinadorts sector cabrum al mail encapçalat pel "buenos días opinadores". Es de suposar que si no hi ha conciliació si que la familía denunciarà i en aquest cas el jutjat si que ha d'admetre, si compleix tots els requisits, la denuncia.

Valoración:-3menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

Opinar de la justicia i dels jutges sensa tenir n.p.i. de com funciona i de quer es el que poden o no poden fer, es d'auténtics atrevits, i ja es sap que l'ignorancia es mot atrevida. Abans al manco cerquin una mica d'informació i no faran el ridícul alguns dels que han opinar per aquí abaix.

Valoración:-4menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

Vaja ha sortit tota la guarda que va fer campana quant explicaven com funciona el Dret Penal. I te gracia que el denunciant al que li han dit que nones resulti que es advocat. Per favor que diguin qui es per no tenirlo mai. Mem ilustres catedràtics de Dret Penal, inclos el ninet que va trabucar a Galicia i va pegar de cap a Mallorca. Pobre Ángel. Aquests comentaris, auténticament llamentables i absolutament indignes resulta que no els pot denunciar el primer que pasa, ha d'esser, en aquest cas, la familia ja que l'ofés llamentablement es mort. Mem si tornam a l'escoleta i aquest pic que no sigui per fer campana. No fa mal i si es vol algo aprendran alguns opinadors sector cabrum. I que quedi clar estic tant en contra d'aquests comentaris com de l'espectacle de sàdics que son les corregudes de bous. Una cosa no lleva l'altre.

Valoración:-2menosmas

de vergüenza
Hace un mes

Si tenemos que confiar en los jueces que tenemos... apaga y vámonos. Con estas sentencias que dictan y sus actuaciones sólo caben tres supuestos: 1) Son unos ineptos 2) Tienen miedo a represalias de cualquier tipo 3) Están politizados y son unos sectarios.

Valoración:3menosmas

pituca
Hace un mes

no entiendo

Valoración:2menosmas

Angelcaído
Hace un mes

Sentencia de pena.....como el comentario del docente

Valoración:4menosmas

Vaga va
Hace un mes

Viva la Pepa... Vaya justícia vaga.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1